Hola rogersr

Buenos días, soy la chica a la que ayudaste con lo de los menús en VB.
Escribiendo tu código me han surgido algunas dudas, no puedo hacerlo funcionar no se porque,
Una cosa es que los archivos que yo abro pueden estar en cualquier directorio y el ejemplo era praa el directorio de trabajo, ¿cómo puedo cambiar el ejemplo para gestionar esto?
En tu ejemplo, ¿en qué momento se guardan los archivos que abro durante la ejecución del programa? Un saludo. Y muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un placer saludarte de nuevo.
Bueno ... el ejemplo es muy básico y estaba más bien orientado al manejo dinámico de los Menús.
Si deseas abrir un archivo que está en otro directorio pues incluyes el PATH (Ruta de Acceso) en el InputBox, por ejemplo:
"C:\Paso\Archivo.txt"
Y modificas algunas cosas del código para que abra el Archivo desde la Ubicación correspondiente (El nombre de archivo en el historial se guardará con el PATH):
'Opción Abrir del Menú
Private Sub Abrir_Click()
Dim archivo As String
archivo = InputBox("Nombre de Archivo:", "Abrir Archivo")
'Modificado aquí. Esto es nuevo ... :)
If archivo = "" Then Exit Sub
'Modificado aquí
If Dir(archivo) = "" Then
MsgBox "El archivo no existe", , "Error"
Else
AAbrir (archivo)
End If
End Sub
'Opción Nombre Archivo del Menú
Private Sub histarch_Click(Index As Integer)
'Modificado aquí
If Dir(histarch(Index).Caption) = "" Then
MsgBox "El archivo no existe", , "Error"
Else
AAbrir (histarch(Index).Caption)
End If
End Sub
'Función para desplegar el Archivo en el TextBox
Sub AAbrir(a As String)
Dim linea As String
Text1.Text = ""
'Modificado aquí
Open a For Input As #1
While Not EOF(1)
Line Input #1, linea
Text1.Text = Text1.Text & linea & vbNewLine
Wend
Close 1
verif_menu (a)
End Sub
Eso en cuanto al manejo del Menú ...
Para guardar el Archivo es otra cosa (el programa no lo guarda) ... lo mejor será que veas un ejemplo de un Editor de Texto diseñado con VB:
http://www.portalvb.com/CursosAp.asp?Ap=0005
Buscas el tema 4. Ahí está todo.
Suerte !
Rogers R.