Imprimir en visual basic

Hola
¿Estoy realizando un programa en visual basic con base de datos en SQL y quisiera tener un botón para imprimir las formas cuando ya las he llenado como puedo hacer esto?
Gracias
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No explicas que es lo que te interesa imprimir.
1. El formulario tal como lo tienes en pantalla, lo puedes imprimir con form1. Printform
2. Imprimir los datos introducidos en el formulario y almacenados en una Base de Datos (facturas, albaranes,...)
Para esto existen herramientas de impresión del tipo de Crystal reports.
¿Conoces crystal reports?
En el CD 3 de visual studio en (\common\tools\vb\spanish\crysrept\, creo recordar) tienes la versión 4.5 del diseñador de informes, instalalo.
Podrás crear informes con la ayuda de asistentes similares a los de access.
Una vez creados los informes/listados, añade una referencia a tu proyecto "Crystal report control 4.5".
Dispondrás de un nuevo control con el que podrás acceder a los informes creados.
Mediante las propiedades:
'Archivo con el informe
reportfilename ="c:\informe.rpt"
'Pantalla o impresora
destination=crptToPrinter
'Filtro al estilo del WHERE de SQL
'Filtro de los registros a mostrar Numerico
selectionformula="{Tabla.Campo}=" & text1
'Filtro de los registros a mostrar Texto
selectionformula="{Tabla.Campo}='" & text1 & "'"
'Filtro de los registros a mostrar Fecha
selectionformula="{Tabla.Campo}= Date(" & Year(text1) & "," & month(text1) & "," & day(text1) & ")"
Y el metodo
'Lanzar el listado
Printreport
Podrás realizar los listados que necesites.
Si tienes problemas dímelo.