Programación Tres Capas

Soy Novato en VB y necesito hacer una aplicaccion comercial, tengo hacerla entres capas para que pueda hacer escalabre, ya que inicialmente trabajares con bases de access pero necesito escalar a SQL Server, alguien puede darme alguna idea o alguna técnica para hacerlo en VB

1 Respuesta

Respuesta
Independiente del lenguaje de programación que utilices, es recomendable siempre que las consultas SQL sean las estándar, es decir, usar sentencias sencillas para consultas y registros.
El problema que tiene ACCESS es que no es ANSI SQL, es decir, el manejo de algunos tipos de datos no son adecuados al estándar internacional. Así que, por ejemplo, las fechas con un tema complicado.
La conexión entre VB y Access/SQL Server son muy similares, así que esalable a ese nivel no hay problema... Solo fíjate en los Query que hagas...
Eso.