Captura de usuario

He empezado no hace mucho con V.B. Y tengo una dudas que me tiene loco y no se por donde atacarla ya.
En la empresa tenemos una Red Novell 4.11 y las bases de datos (Access) se encuentran en el servidor de dicha red, lo que intento es conseguir capturar el usuario que ha validado la red para no volver a pedirlo mediante el programa. Los clientes tienen W95 y W98.
Gracias a todos y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Con esto tendrás el usuario activo.
Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Function CodigoUsuario() As String
Dim sCadUsu As String
Dim lTamCad As Long
Dim lRet As Long
sCadUsu = String$(MAX_LONG_USU, 0)
lTamCad = MAX_LONG_USU
lRet = GetUserName(sCadUsu, lTamCad)
If lRet > 0 Then
CodigoUsuario = UCase(Left(sCadUsu, lTamCad - 1))
Else
CodigoUsuario = ""
End If
End Function