Visual con access 200

Hola mira soy nuevo en esto de la programación y la verdad es que no puedo conectarme a una base de datos que esta hecha en Access 200, me gustaría que me pasaras un código de muestra para ver como se haces eso.
Tengo entendido que se tiene que hacer un recordset y algunas cositas más, luego lo consutaria con sentencias de SQL.
Te agradecería mucho si me podes ayudar con este tema ya que eh aprendido como se guardo todo en memoria pero nunca en una base de datos.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Te paso el siguiente código que te puede ser de mucha ayuda. De todos modos la ayuda de VB está muy completa y puedes obtener ejemplos claros de ahí también.
Saludos.
Option Explicit
Global wrkJet As Workspace
Global dbsAutoriza As Database
Global rstAutorizantes As Recordset
Global rstNiveles As Recordset
Global rstCodigos As Recordset
Global rstCodigosAnt As Recordset
Global RstNumera As Recordset
Global pathServidor As String
Sub abrir_base()
On Error GoTo Errores
Set wrkJet = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set dbsAutoriza = wrkJet.OpenDatabase(pathServidor + "\Autoriza.mdb", False, dbDriverComplete, ";PWD=Admin")
Set rstAutorizantes = dbsAutoriza.OpenRecordset("Autorizantes", dbOpenTable)
Set rstNiveles = dbsAutoriza.OpenRecordset("Niveles", dbOpenTable)
Set rstCodigos = dbsAutoriza.OpenRecordset("CodAut", dbOpenDynaset)
Set rstCodigosAnt = dbsAutoriza.OpenRecordset("CodAutAn", dbOpenDynaset)
Exit Sub
Errores:
MsgBox "Error nro. " + Str(Err.Number) + " - " + Err.Description
Exit Sub
End Sub
Respuesta
Aquí tienes unos ejemplos de como hacer lo que me pides.
'Abrir la base de datos
Dim BaseDeDatos as Dao.Recordset, Rs as Dao.Recordset
Set BaseDeDatos = OpenDataBase ("Gestion.mdb")
'Abrir el recordset
Set Rs = BaseDeDatos.OpenRecordset ("Select * From Clientes")
'Consultar el recordset
Rs.FindFirst ("Cliente='" & Cliente & "'")
If not Rs.NoMatch then 'se ha encontrado
'operaciones si se ha encontrado
end if
'Tambien se puede abrir y buscar un dato a la vez
Set Rs = BaseDeDatos.OpenRecordset ("Select * From Clientes Where='Cliente'")
'Para añadir un registro
Rs.Addnew
Rs("Cliente")="Cliente"
Rs.Update
'Para editar un registro
Rs.Edit
Rs("Cliente")="Cliente"
Rs.Update