Estoy trabajando con Visual Basic 6 y sql server 7 y quiero mandar un mensaje a los usuarios

Estoy trabajando con vb6 y sql server7 y tengo una conexión con un usuario y su contraseña, lo que quiero es que cuando se equivoque en entrar el id usuario o la password mandar un mensaje personalizado y que tenga la opción de intentar max 3 veces y luego se cierre el programa, ahora cuando le pongo otra contraseña me aparece un error de vb6 diciéndome que "error de inicio de sesión del usuario "". Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando intentas hacer la conexión, después llama a su método Close y asígnale el valor Nothing.
Otra posible causa es que no hayas creado el segundo usuario que introduces. Para ello, si has metido la entrada en el ODBC de la base de datos, tendrás que haber activado la casilla llamada "Con la autenticación de windows NT, mediante el Id de inicio de sesión de red". Si has marcado esta casilla, los usuarios que metas tendrán que ser los mismos que hay configurados para entrar a Windows (mira los que hay definidos en el Panel De control ->Usuarios o bien en Herramientas Administrativas -> Gestión de Usuarios, depende del sistema operativo).
En caso de que esté marcada la casilla de más abajo (con la autenticación de SQL server...), tendrás que crear un nuevo inicio de sesión en SQL Server. Para ello, abre el Administrador Corporativo, después abre la carpeta de seguridad y después, en el elemento de inicio de sesión create uno nuevo con el id que quieras.