Gráficos VB

Estoy empezando en esto del VB y me gustaría saber si existe algún activeX que genere gráficos en VB 6.0 o si VB ya tiene de por si algún objeto que haga esto

2 respuestas

Respuesta
Dhyna para hacer gráficos de barra puedes usar el método line, cuya sintaxis es la siguiente:[objeto.]¿Line [(x1, y1)]?(x2, y2)[, color]
Por supuesto esto implica que toda la generación de la barra vas a tener que hacerla a punta de código, es decir, en base a tus datos calcular donde vas a posicionar el origen de la linea, que altura va a tener, como vas a formar el rectángulo de la barra, porque recuerda que esto solo te dibuja una linea, etc. Si lo que quieres es un control donde tu introduzcas los datos y el mismo te genere el gráfico no se si exista, es posible que terceras partes (compañías de software externo) tengan algún control que haga esto pero ya tendrías que comprar este control por separado en caso de que exista. Otra opción, que también es algo complicada es que exportes los datos a Excel y con código VB generes un gráfico en excel a partir de los datos que exportarías a esta hoja, luego con un objeto OLEDB puedes traer ese gráfico desde Excel hasta un picturebox de VB, es un poco largo y complicado pero es una alternativa. Decídete y me avisas
mas q graficos tendria que a ver dicho graficas linea les o de barras, que se generen por unos datos que el usuario intriduze
Dhyna, ¿qué tipo de gráficos quieres hacer? Tienes los métodos gráficos Point, line, circle que se aplican a objetos como el form por ejemplo y el método Pset que dibuja incluso a nivel de pixel en la pantalla . Ademas supongo que ya conoces los controles Picturebox e Image que te permiten traer un archivo gráfico y colocarlo en estos controles. Dejame saber exactamente que andas buscando a ver si te puedo ayudar mejor.
Respuesta
Vale, existe un control llamado MsChart que se utiliza para generar gráficas estadísticas, similares a las empleadas en Excel (pero con muchas menos opciones).
Más serian gráficas de lineas o de barras a través de unos datos que el usuario introduze
¿Generar gráficos?. No entiendo que quieres decir con generar gráficos (¿fractales?). Si puedes explicar un poco mejor la pregunta...