Usar ocx sin problemas

En un proyecto escolar deseo usar el ocx de flash en vb, pero he leído que si se actualiza el plug-in mi aplicación podría dejar de trabajar bien, se me ocurrió y de hecho hice una pequeña prueba hacer una copia de dicho ocx a la carpeta de mi aplicación y desde ahí usarlo, aparentemente funciono sin problemas pero no estoy del todo convencido, también he pensado en la posibilidad de usarlo sin registrarlo pero no se como hacerlo y si es correcto (hablando de programación).

1 Respuesta

Respuesta
El ocx no se puede utilizar sin registrar, más que nada, es que tu aplicación no "arrancaria" nunca.
El tema de las versiones, y más con controles de otras compañías, es complicado. En principio no tienen porque asegurarte de que hay una compatibilidad que permita tener una cierta "tranquilidad" a los programadores. Si alguien se actualiza el flash en una maquina cliente por cualquier cuestión (algo más que frecuente con el flash debido a que esta de moda), puede hacer que tu aplicación no sirva para nada.
¿Soluciones?. La más sencilla es probar con un ocx antiguo de flash y ver si la aplicación resiste una actualización.
Algo más drástico podría ser un pequeño ejecutable que se arrancara en el inicio de la maquina y copiase/registrase la version del ocx que utiliza tu aplicación (fastidiando un poco al cliente casi con toda seguridad).
Poco más puedo decirte que te ayude.