Conexión con bbdd remota

Hola otra vez.
Esta mañana me ha respondido sobre cómo acceder a una bbdd remota, y me indicó los pasos para crear una entrada odbc a una máquina remota con windows 2000, y el problema que tengo ahora es que no consigo realizarlo con windows 98 SE, ya que no se cómo añadir sitios remotos. ¿Puede ayudarme?
¿Con el servidor ftp, podría abrir la base de batos sin ODBC? Y si es así, ¿Cómo habría que indicarle la ruta?
Gracias otra vez

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes crear una entrada en el ODBC remota, tendrás que crear un CGI o un Servlet (lenguaje JAVA) que te devuelva una cadena con los resultados que quieres. Dicho servlet tendrá que estar en el servidor. Es decir:
1. Instalas el servidor WEB con soporte para Servlets (java.sun.com).
2. Creas un servlet que reciba una consulta en SQL, la ejecute, y devuelva los resultados en un formato determinado (XML o una simple cadena con todos los registros).
3. Implementas la funcionalidad en el cliente que llame al servlet. Para llamar al servlet puedes usar el componente WinInet (ver www.vbip.com).
Es algo complejo pero es lo que hay si no quieres cambiar de administrador ODBC.