Consultas adodc

Hola, tengo una base de datos access,
la cual visualizo en visual basic 6 por medio de un adodc1 en un datagrid.
Me gustaría saber como poder filtrar datos de una tabla, osea, realizar consultas para mostrar ciertos registros.
Por ejemplo visualizar en el datagrid aquellos que tengan ojos verdes o ojos marrones.
Es importante, espero tu respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que enlazar tu recordset no a una tabla sino a una sentencia SQL donde puedas especificar la condición que necesitas, por ejemplo : Select nombre, edad, etc from tabla where ojos = "Marron"
Si quieres algo más especifico enviame el código a mio correo : [email protected] y dime exactamente lo que quieres para elaborarte la sentencia.