Acceso a base de datos

Hola: La verdad es que estoy empezando en visual basic.
Hice una pequeña aplicación en que se calculan los gastos hechos en el mes.
Esto, quiero meterlo a una base de datos access, e ir llenando tablas desde visual basic. No sé como hacerlo, ni que controles usar.
Encontré un manual pero en inglés y es una paja muy grande, tener que estar traduciendo, porque avanzo muy poco.
¿Me puedes ayudar?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar te cuento que tengo algunas direcciones que te pueden ayudar...
Acá te las paso
http://personales.com/espana/granada/vbpedrojose/vbpedrojose.html
http://www.geocities.com/vbp_es/index1.htm
http://guille.costasol.net/indice.asp
En esta ultima tienes muchos ejemplos y manuales para ir practicando... en la sección de ado y bases de datos..
Segundo para acceder a las bases de datos... para ir empezando.. tienes los controles de acceso
DAO data
ADO adodc <-- vas a tener que agregarlo en referencias...
También podes hacer todo por código... pero es más difícil si estas empezando...
Porque vas a tener que controlar si llegaste al final de la linea, que no siga avanzando y esas cosas..
La diferencia entre dao y ado
Dao es la version vieja y ado es la version nueva... (mejorada)
En ado tienes que configurar un par de cosistas más pero es lo más recomendable para empezar...
con el control data..
Tienes que ponerle la propiedades
databasename = seleccionas la base de datos
recordsource =
Esta puede ser directamente una tabla
O si quieres alguna parte de la tabla una sentencia sql ej
"SELECT * FROM tabla where edad > 30" o & txtedad.text
Bueno con eso deberías empezar...
Ahora necesitan el teléfono me tengo que ir...
Así que volvé a preguntarme cualquier problema