Access con Visual Basic

Oye una pregunta: tengo una base de datos en access con aplicación en VB, y tengo que hacer operaciones de tipo time, osea con horas, minutos y segundos, ¿cómo puedo hacer esas operacinoes?, lo que necesito es una resta y suma de este tipo de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto primero tenés que definir el formato del campo (desde access)como Fecha General ; este formato es: dd/mm/yy hh:mm:ss pm/am
Luego para realizar las operaciones, no tenés que guardar el contenido en variables, ya que sufrirías una conversión implícita por parte del compilador y perderías la hora.
O sea tendrías que usar los punteros del recordset de la siguiente forma.
dim rs as recordset
set rs = new adodb.recordset
rs.open "Select id,FechaHora from tabla",cnn,adopenstatic,adlockoptimistic
rs.edit
rs![FechaHora] = rs![FechaHora] * 2
rs.update
rs.close
Y listo