Parámetros entre formularios

Necesito saber como pasar parámetros entre formularios.
La cosa que habro un formulario, por medio de un botón se habré otro formulario del cual necesito que me devuelva una cadena. La cosa que necesito que el subformulario actúe como una función, devolviéndome una cadena string que sera usada en el formulario principal. Si me pudieras ayudar lo antes posible te lo agracedería.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer esto hay varias posibilidades, pero la más profesional, es crearle una nueva propiedad al form padre (el que llama al subformulario)
En el form padre, poné este código:
Option Explicit
Private m_sString As String
Public Property Get M_String() As String
M_String = m_sString
End Property
Public Property Let M_String(ByVal sM_String As String)
m_sString = sM_String
End Property
Luego en el form2, llamás la propiedad como cualquier otra propiedad, por ej: form1.m_string = "Algo"
Y luego lo tomás
Respuesta
Puedes hacerlo definiendo en el segundo formulario una propiedad que rellenes y luego leerla. Para ello, en el formulario "secundario" (el que devuelve el valor) defines el siguiente código:
*********************************
dim mvarValor as string
Public Property Get Valor() As String
Valor = mvarValor
End Property
**********************************
Dentro del formulario secundario le das el valor que quieres devolver a la variable mvarValor, y puedes leerlo desde el formulario principal como una propiedad más:
ValorP=formSecundario.Valor
Tu ayuda me ha sido muy útil, gracias
por escribir el código. Ahora si puedes me gustaría que me ayudaras con otra cosa. Hay alguna forma de que un texbox se le da la propiedad de campo de fecha como en foxpro 2.6 con las barritas. (d/m/y)? Por favor si sabes la respuesta ayudame. Gracias por todo.