Ayuda para realizar consulta implementada en visual basic a dos tablas de una base de datos

Mira mi problema es el siguiente: si tengo una basa de datos con dos tabla: Materia y Alumnos, entonces como hago para visualizar todos los alumnos que inscribieron una materia determininada, y ver todas las materia que inscribió un alumno determinado, espero una pronta y positiva respuesta, okey gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo más usual es trabajar con sentencias SELECT de SQL e imagino que tendrás la tabla de inscripciones.
Algo así como
SELECT * FROM tabla_inscripciones WHERE cod_alumno = estud_001
Para las materias que inscribió el estudiante y para ver los alumnos que inscribieron una materia:
SELECT * FROM tabla_inscripciones WHERE cod_materia = materia_001
Obviamente tendrás que ajustarlo al diseño de tu Base de Datos.
Si esto no soluciona tu inquietud me escribes nuevamente SIN FINALIZAR la pregunta. Si funciona pues listo ...
Suerte !
Rogers R.
Me parece excelente tu respuesta, pero donde muestro los resultados de la búsqueda, podría ser en un comboX.list, por favor sígueme ayudando, mil gracias
Una vez que tengas los Datos seleccionados los puedes deplegar donde quieras.
Por ejemplo para el ComboBox, utilizando un DataControl, sería:
While Not Data1.Recordset.EOF
Combo1. AddItem Data1.Recordset("nombre_campo")
Data1. Recordset. MoveNext
Wend
Igual para un ListBox.
Suerte !
Rogers R.