¿Solo puedo conectar 4 ordenadores en red por linea si uso ip dinámico?

Hola me llamo Wido y mi problema es el siguiente:
Quiero montar una red de 9 computadoras con la tecnología adsl (en Perú), cuando pregunte al proveedor del adsl me contesto que me daban un acceso con IP DINÁMICO lo que no me permitiría hacer llamadas por vía Net2 Phone, ademas solo podría conectar hasta 4 computadoras por linea
lo que yo quisiera saber si es verdad esto, que desventajas tiene el ip dinámico, es verdad que solo puedo conectar hasta 4 computadores por linea, la velocidad de recepción de internet bajaría bastante si conecto las 4 computadoras en red, como hago para conectar ams de 4 computadoras (necesitaría más ancho de banda estoy pensando en la de 512 kb/ 128 kb)

1 respuesta

Respuesta
Si te asignan direcciones IP dinámicas, podrás hacer llamadas con Net2Phone o lo que quieras, lo que pasa es que tu dirección IP cambiará cada vez que reinicies el computador que tiene el acceso ADSL (el servidor), o dependiente del proveedor, aunque no creo, tal vez te desconecten cuando lleves un tiempo determinado conectado.
En ese servidor tendrás que montar un servicio que permita compartir una dirección IP para todos los ordenadores de tu red. Esto se suele hacer con programas que implementen DHCP, que hace que el servidor reciba todos los paquetes y los distribuya al resto de ordenadores de la red que has montado.
Con respecto al número de equipos, no se cómo es el proveedor ADSL de Perú, pero en España con una conexión de 256/128 KB recomiendan 5 equipos, y con una de 512/128 KB hasta 15 equipos. Lo más probable es que te lo dijeran para que contrataras dos líneas en vez de una. De todas formas, aunque tengas 50 equipos funcionaría, lo que pasaría es que se notaría una bajada del rendimiento. Puedes empezar con una línea de 256/128 y luego si se te queda corta pedir una ampliación.