Consulta de código implementado en visual basic para hacer rebotar una pelota

El motivo de mi pregunta es que no consigo apañarme con un proyecto que estoy realizando en Visual Basic 6 : Edición Empresarial, el proyecto en si consiste en una pelota ( creada con un shape) que rebota con los bordes del formulario .Llevo en ello varios días y ya que tengo algo de experiencia en otros lenguajes como Div y Fénix, quería probar a ver si se podía hacer en Visual, ya que siempre me ha gustado mucho la programación de juegos, y estoy empezando con Visual).
Bueno, la pelota la muevo con un timer y para hacer que rebote en el formulario uso el siguiente código dentro del timer:
If Pelota.Left >= Form1.Width - Pelota.Width Then
Incremento = Incremento * -1
End If

1 Respuesta

Respuesta
Hice esto a ver si te ayuda. Saludos.
Option Explicit
Dim Arriba As Boolean
Dim Derecha As Boolean
Const Incremento = 50
Private Sub Form_Load()
Arriba = False
Derecha = False
End Sub
Private Sub Timer1_Timer()
If (((Shape1.Left + Shape1.Width) + Incremento) > Me.Width) Then
Derecha = Not Derecha
End If
If (Shape1.Left - Incremento < 0) And Derecha = False Then
Derecha = True
End If
If (((Shape1.Top + Shape1.Height) + Incremento) > Me.Height) Then
Arriba = Not Arriba
End If
If (Shape1.Top - Incremento < 0) And Arriba = False Then
Arriba = True
End If
Shape1.Move IIf(Derecha = True, Shape1.Left + Incremento, Shape1.Left - Incremento), IIf(Arriba = True, Shape1.Top + Incremento, Shape1.Top - Incremento)
Me.Caption = Shape1.Left & ", " & Shape1.Top
End Sub