Aplicaciones Puerto Paralelo

Leo te tengo otra molestia, he estado haciendo algunos ejercicios de como enviar y recibir datos por el puerto paralelo con el uso de una placa protoboard con leds y switchs, me gustaría que me pudieses orientar en como puedo hacer funcionar algún aparato externo, por ejemplo hacer que encienda un ventilador casero, una lámpara, cualquier aparato que por el momento sea sencillo, yo estudio ingeniería en computación y por tanto tengo cursos de electrónica digital y analógica, y me gustaría que me orientarás de lo que tengo que estudiar o aplicar para este tipo de aplicaciones
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Si me das una dirección de correo te envío un ejemplo para Visual basic de como controlar unos relés conectados en el puerto paralelo, también te adjunto un esquemático de como conectar los relés y los componentes a utilizar.
Te agradecería tu ayuda leo, mis direcciones de correo son:
[email protected]
Te he enviado el archivo de ejemplo y el diagrama.