¿Es mucho más difícil aprender visual C++ que Visual Basic? ¿Tendré problemas de asimilación?

¿El visual c++ es mucho más difícil que el visual basic?

1 Respuesta

Respuesta
VC++ es un lenguaje orientado a objetos, un programa de VC++ se compone de clases e instancias de clases (objetos). Cuando se comienza a programar en VC++ es necesario aprender un nuevo paradigma de programación (la programación orientada a objetos), lo que lo hace más complicado si no habías programado con objetos antes.
VB es un lenguaje "basado en objetos". Originalmente era un lenguaje procedural. Un programa en un lenguaje procedural u orientado a procedimientos consiste en crear un conjunto de procedimientos que se ejecutan según cierto orden secuencial.
En sucesivas versiones VB incluyó los "módulos de clase", que son conceptos similares a las clases de VC++, pero muy simplificados. Dicha orientación a objetos de VB no se considera como tal, ya que no añade la funcionalidad orientada a objetos requerida.