ListBox

Tengo una listbox creada y con datos dentro pero...
No se como consultar cada una de las filas y tampoco se mirar si estas están marcadas o no.
Se que es una pregunta fácil pero llevo mucho tiempo probando las propiedades y métodos y no lo encuentro... :(
PD: Uso VS 6.0

1 Respuesta

Respuesta
Las propiedades que tienes que utilizar son estas:
Para sacar un elemento de la lista utilizas el .List(Indice)
Por ejemplo si quieres tomar el dato numero 3 de la lista haces así:
El indice es el numero que quieres menos 1, recuerda que el primer valor es el "0"
Dato = ListBox.List(2)
Si quieres ver cuantos datos hay seleccionados utilizas directamente la propiedad .SelCount
Cantidad = ListBox.Selcount
Y para ver si el dato esta seleccionado o no puedes comprobar el valos Selected de esta manera:
IF List1.Selected(nuemro) = True Then
'el item esta seleccionado
Else
'el item no esta seleccionado
End If
Puedes hace un Loop utilizando la propiedad ListCount para recorrer todo el listox y ver todos sus datos
For a = 1 To ListBox.ListCount -1
ListBox2.Additem ListBox.List(a)
Next
Aver, tu respuesta era perfecta.
Lo que pasa es que no se si es porque ahora uso VB desde Access pero el item no existe... es itemData...
Pero bueno solucionado!
Gràcies.