Reportes con imágenes

¿Estoy aprendiendo VB 6.0. Mi pregunta es como puedo cargar una imagen en un DataReport en tiempo de ejecución? Cuando le asigno al rptImage.picture = Loadpicture(ruta) me dice que no recono el método. ¿Hay alguna API para hacer esto?

2 respuestas

Respuesta
No hace falta ninguna API. Para hacerlo debes cambiar:
rptImage.picture = loadpicture(ruta)
por:
Set rptImage.picture=loadpicture(ruta)
Respuesta
Te soy sincero, yo jamas utilice el DataReport, y soy programador de VB hace como 6 años, no me gusta, me parece muy limitado, yo cuando realizo reportes los hago con el CrystalReports, que es super profesional y seguramente vas a poder realizar lo que estas buscando.
Lo que me preguntas de las API, que yo sepa no conozco ninguna para las imágenes en reportes, pero si hay API's para los reportes de CrystalReports, y yo las tengo, si te interesan avisame.
Hola, gracias por contestarme. Lo que me decís, es que trabajas en CrystalReports, el problema es que yo nunca he trabajado con ese software. ¿Cómo hago?
No es ninguna molestia responder tus preguntas...
Yo te recomendaría que te lo instales, el CrystalReports viene en el cd de VB6, si lo buscas dentro de las utils\vb\cr o algo así se llama la carpeta, y no pesa casi nada, unos 10 mb como mucho...
Cualquier duda que tengas al respecto avisame
Hola, gracias por contestarme de nuevo. No he podido instalar CrystalReports porque no encuentro el CD de VB6, pero ya lo estoy consiguiendo. Lo que quería saber, es que si no tienes algún manual del software, o alguna guía, para poder orientarme y no andar tan perdido. Con respecto a mi pregunta sobre el DataReport y las imágenes en tiempo de ejecución, ya se como es, es tan fácil que todavía no lo creo, solo había que anteponer la palabra reservada "Set" al objeto image y listo.
No es ninguna molestia responder tus preguntas, estoy para eso =)
Me alegra saber que pudiste solucionar tu anterior problema, VB tiene esas cosas, que algunas son tan fáciles que a veces ni se te ocurren... je je...
Mira, el CrystalReports viene con ayuda para programadores dentro de la sección de ayuda.
Hasta trae código de ejemplo, o sino avisame cuando lo tengas que te paso una porción de código y listo