Archivo de texto

Tengo un archivo sin extensión, que se puede abrir con el bloc de notas, por ejemplo. Se trata de varias líneas de información, estrucuradas en columnas definidas. Lo que quisiera saber es cómo puede recorrer ese archivo, he ir sacando la información que contiene, para usarla en la aplicación. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los archivos de texto plano, pueden abrirse utilizando Open, así:
Open "Nombrearchivo" For Input As #1
Do While Not EOF(1)
Input #1, Variable1, Variable2, Variable3
Loop
Close #1
Con eso vas recorriendo el archivo por lineas y sacando los campos del mismo, que están separados por comas, por ejemplo. Yo lo he probado y funciona bien con comas, no se si con otro servirá. Pero puedes consultar la ayuda de VB para más información.