Apuro con un data grid (tachan xD)

Mi problema consiste en que cargo un datagrid por medio de un recordset y carga los registros en blanco, es decir, que se ve que carga a lo mejor 200 registros, dependiendo de la consulta que se haga, pero siempre los carga vacíos. La base de datos no está vacía, y los registros que carga son válidos, pero no se visualizan. ¿Qué le sucede a mi datagrid? Jajaja Es que lo mejor es que anteayer funcionaba, pero estuve depurando el código y tal y de repente dejó de funcionar, y llevo un par de días revolviendo Roma con Santiago para intentar que vuelva a estar como estaba, pero no hya manera pfffFfFfFffFF. Ayudaaaaaaaa je je

1 respuesta

Respuesta
Se que era un asunto de asignación...
por ejemplo si el ado, cuando lo diseñas le pones el connection string... y la tabla o select
Y al datagrid, en el datasource le asignas ese ado...
Por más que en el tiempo de diseño.. no estén las columnas y no tengan nombre...
Cuando lo ejecutas pone todas las columnas...
Si necesitas que muestre solamente algunas columnas, es necesario. Que las indiques en la propiedades del datagrid
Yo lo entendí a eso experimentando... con un formulario, con data y ado. Y poniendo las cosas por código. Poniendo las columnas etc..
Si en el datagrid, sin conectar con el ado. Vos pones a mano, ya que el combo no te muestra nada, las columnas que vos quieres, luego te muestra solamente esas...
No es el refresh, después de indagar en todo lo indagable, nos enteramos de que si no defines las columnas previamente en el datagrid las carga perfectamente, pero antes de que fallara, las tenia definidas y aún así funcionaba. Es que resulta que tenia el datagrid asociado primeramente a un Adodc para que mostrara los encabezados de columna que llevaría al hacer la consulta basada en un recordset.
Ahora mismo me funciona, pero quiero saber que puedo hacer para que funcione aún teniendo las columnas definidas en principio. A ver si no te plantea demasiado problema ;) y muchas gracias por el esfuerzo
Tal vez te en la depuración hayas borrado el refresh...
Debes ponerlo como instrucción siguiente a la que le asignas el recordset al datagrid...
Datagrid. Refresh
Creo que con eso funcionaria
Se acabó la historia interminable parece ser, Muchas gracias, creía que había pensado en todo pero se me quedó eso jejejejejejj Si vosotros yo que haría :P Graaaaaacias xD Te mereces las 5 je je
A ver...
Vos usabas un ado que te completaba los encabezados ...
Y ahora quieres usar un recordset, pero este no te completa los encabezados...
Bueno forma mágica y milagrosa no hay...
Vas a tener que ingresarlos por las propiedades del grid
en COLUMNAS ahí podes darle los los fields o alias a las columnas, y después podes ejecutar todas las consultas que quieras
... si te molesta que estén solamente 2 columnas tienes que poner botón derecho arriba del datagrid, modificar y ahí podes insertar columnas lo que quieras
Bueno ahora si.