Instrucción para ejecutar archivo exe

Estoy desarrollando un pequeño programa en PDC prolog para DOS, me genera archivos exe y estos archivos exe me gustaría ejecutarlos desde Visual Basic 6, pero no se con que instrucción ejecutar un exe.por favor ayudenme tengo que entregar este proyecto.

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer lo que preguntas, debes utilizar la función Shell.
A esta función se le pasa como parámetro la ruta junto con el nombre del programa que se quiere ejecutar. El segundo parámetro indica la forma en que se ejecutará el programa (0 = programa se ejecuta en ventana oculta; 1 = programa se ejecuta en ventana sobre la que se coloca el foco; 2 = programa se ejecuta con ventana minimizada y con foco; 3 = programa se ejecuta con foco y maximizado; 4 = programa se ejecuta en ventana sin el foco; 6 = programa se ejecuta sin foco y minimizado)
La función devuelve el id de la tarea del programa si se ejecuta correctamente y en caso contrario devuelve 0.
Ejemplo.:
x = Shell ("C:\WINDOWS\NOTEPAD")