Ruta de una Imagen

Tengo un control picturebox y un control image, cada una de ellas tiene una imagen q' se la doyx a propiedad picture, lo que quiero saber es como extraer esa ruta, me refiero a la de la imagen q' tienen estos controles, ya q' al usar la propiedad picture osea por ejm:
Dim strRuta as string
strRuta = picturebox1.picture
strRuta = image1.picture
Devuelven un valor numérico, y lo q' yo quiero saber es la ruta, es decir : "c:\....", q' tiene la imagen del control

3 Respuestas

Respuesta
Los controles Image o Picture son solo contenedores de imágenes, no almacenan la ruta del archivo que le has cargado, si lo cargan en tiempo de diseño al ahacel la alicacion tendrías que almacenar también en alguna variable la ruta del archivo que elijes, pero el picture no la entrega ya que contiene solo la imagen como archivo de imagen y no un achivo abierto desde el disco, si la imagen la cargas en tiempo de ejecución, con la aplicación abiarta también tienes que almacenar en una variable la ruta del archivo.
En Verdad muchas gracias, justo ya había hecho eso, sino q' no lo quería usar porque' resulta q' tengo un arreglo de controles de picturebox y como me entenderás no quería usar un arreglo pa' guardar las rutas, pero me sirve bastante tu aclaración sobre estos controles de imágenes respecto a q' solo son contenedores ya q' me das a entender q' no tengo otra manera más q' esa... ç
Muchas Gracias
Respuesta
Cuando a un picturebox le asignas una imagen con la propiedad picture, VB la carga y la guarda en un archivo de recursos con extensión .frx el cual se vuelve parte del proyecto.
No hay manera de saber de donde se tomo ese archivo, o al menos yo no se como.
¿Cómo cargas estas imágenes, lo haces en tiempo de diseño?, ¿Por qué no guardas la ruta previamente?.
PD:
Gracias por el dato del archivo .frx, muchas gracias, ya vi una manera de solución y cree un arreglo para todas las rutas, solo q' no quería hacerlo porque' es mucho la codificación
Respuesta
Lo siento pero no se como sacar la ruta del picture que tu colocas en el control. Creo que no se puede ya que al momento de compilar Vb incluye la imagen dentro del exe.