Abrir archivo pdf desde formulario visual basic 6

Tenía un documento de word que podía abrir desde un formulario en mi programa mediante un boton de comando,con este código: Private Sub Command3_Click() Dim midoc As Object Set midoc = CreateObject("word.basic") midoc.fileopen name:="C:\Archivos de _ programa\introduccion.doc" End Sub Ahora convertí el documento a formato pdf y no se que instruccion utilizar. Dios te vendiga por tu ayuda.

5 Respuestas

Respuesta
Proba con el sig. código:
'###########################################################
'############# ACA EMPIEZA EL CODIGO #######################
'###########################################################
Dim AcroExchApp As Object
Dim AcroExchAVDoc As Object
Dim strFileName As String
Set AcroExchApp = CreateObject("AcroExch.App")
Set AcroExchAVDoc = CreateObject("AcroExch.AVDoc")
'Abre el acrobat reader
AcroExchApp.Show
'El archivo que queremos abrir
strFileName = "C:\Archivos de _ programa\introduccion.pdf"
'Abre el archivo anterior
AcroExchAVDoc.Open strFileName, vbNull
'##########################################################
'############# ACA TERMINA EL CODIGO ######################
'##########################################################
Espero te sirva de ayuda, y no te olvide de ponerle puntaje a la respuesta.
Si la respuesta te parecido útil, no te olvides de ponerle puntaje.
Desde ya.
Respuesta
A ver si te vale esto.
Debes de utilizar la función de la API de Windows ShellExecute, para declararla, debes escribir el siguiente código en un módulo de Visual basic, ya sabes dentro del explorador de proyecto nuevo->modulo:
Public Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Public Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Public Const SW_SHOWMINNOACTIVE = 7
Public Const SW_SHOWNOACTIVATE = 4
Public Const SW_SHOWNORMAL = 1
Public Const SW_SHOWNA = 8
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Y despues en el código del botón lo único que tienes que poner es por ejemplo:
Private Sub Command1_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "open", "C:\Prueba.pdf", "", "C:\", SW_SHOWMAXIMIZED
End Sub
Si lo que quieres es imprimirlo, sustituye open por print.
Respuesta
No tengo a mano código de ejemplo, pero busca una función de la API de Windows que se llama ShellExecute o algo parecido. Con esta función puedes abrir cualquier documento, siempre y cuando en el ordenador exista la aplicación para ello. Por ejemplo, si quieres abrir un DOC de Word deberá estar instalado Word, y si quieres abrir un PDF deberás tener instalado Acrobat Reader.
Respuesta
De momento esto es lo que se me ocurre.
En el formulario coloca un control OLE, al momento de arrastrar el control OLE te aparece un asistente para que selecciones el archivo que vas a vincular, seleccionar el archivo .PDF del disco duro, corre el programa, da click al archivo PDF que te aparecerá en el formulario y se abrirá el archivo con Acrobat Reader.
Quizá no es lo que estas buscando pero es lo único que se me ocurre sin investigar mucho, quizá haya untrol ACTIVEX de ADOBE el cual te permita editar el documento desde un recuadro en el formulario de visual basic y no simplemente llamando al acrobat reader.
PD:
Respuesta
Para abrir un archivo pdf puedes usar el ocx de acrobat buscalo en la lista de componentes, lo pones al formulario y mediante código le das el archivo que quieres abrir es sencillo.