Usando una Cámara Web

He desarrollado una pequeña y sencilla aplicación para un edificio en la cual se toman los datos de los visitantes y se registran en una base de datos... Pero la exigencia del edificio es que adicionalmente quieren una fotografía de la persona a la cual se le toman los datos. He pensado que una WebCam es ideal por ser económica y discreta. ¿Cómo puedo hacer para desarrollar un programa que active una fotografía cuando se lo solicite y que la almacene con el resto de los datos que he recogido de los usuarios?
Gracias
Alberto
Colombia

6 respuestas

Respuesta
Si se puede hacer, visita estas páginas que contienen ejemplos de como hacerlo:
http://www.pablin.com.ar/computer/programa/
http://ej.bantz.com/video/
http://www.telecable.es/personales/jrubi/index.htm?trucos.htm
No te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.
Excelente... eso era precisamente lo que estaba buscando... gracias por tu colaboración, estudiaré atentamente el material y si no es mucha molestia volveré a recurrir a tu ayuda en el futuro
Respuesta
La verdad nunca hice nada así, pero tal como me imaginaba necesitas un control que permita comunicarse con la cámara. Quizás en windows haya alguno por defecto (por ejemplo el de NetMeeting), aunque mirando por internet he encontrado esta página:
http://www.jpcsoftware.com/products/webcamocx/WebCamOCX_Main.htm
Echale un vistazo, verás como es exactamente para lo que buscas.
Lamento no poder ayudarte más a fondo, pero como dije no he hecho nunca nada parecido.
Por otro lado decir que para Visual C++ quizás quieras echar un vistazo a este link:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vcsample98/html/vcsmpvidcap.asp
Supongo que para Visual Basic habrá que usar el complemento OCX que he mencionado antes, o algún otro, que seguro que hay unos cuantos por internet.
Suerte.
Respuesta
Tienes dos posibilidades (al menos), de las cuales la primera de ellas es casi infalible:
1.- Usar el software de la webcam, y desde VB enviarle las secuencias de teclas para todo lo que necesites hacer, mediante el método SendKeys. Ej.: Para enviar a Word el comando 'Archivo-Abrir' el documento 'C:\Mis Documentos\Prueba.doc' e imprimir, usas este código:
AppActivate "Microsoft Word - Documento1.doc"
SendKeys "^A", True
SendKeys "C:\Mis Documentos\Prueba.doc",True
SendKeys "{Enter}",True
SendKeys "+^{F12}",True
SendKeys "{Enter}",True
2.- Si dispones de controles OCX para gobernar la webcam (debe suministrarlos el fabricante), es mucho mejor, ya que la integración con tu aplicación ya es total. Para hacer una foto, tendrías que ordenar los métodos y propiedades correctos del control OCX que gobierna tu webcam, y guardar el archivo donde corresponda.
Respuesta
Siento no poder ayudarte. La cámara debería tener un kit de desarrollo, alguna librería de funciones y/o objetos que permitiera "programarla" desde VB u otros lenguajes de programación. No sé si hay alguna librería genérica...
Respuesta
Si lo que quieres es que desde visual básica actives el click de la cámara, no se como hacerlo, yo creo que si se pudiera lograr, esta cámara tendría que tener un driver o control activex el cual se pudiera agregar a visual basic y operar la cámara a través de el, puedes iniciar investigando si tu cámara tiene un software como este.
De otra manera tendrías que tomar la foto manualmente, luego copiarla a un directorio del disco duro y luego ahora si, desde visual basic el usuario podría explorar el disco y seleccionar la foto que desea adjuntar a los datos de la persona, esto lo harías con el control image o el picturebox.
PD:
Respuesta
Bueno yo tengo un sistema de Socios para un club de fútbol el cual trabajo que realiza algo similar. El proceso es:
Sacar la foto manualmente, seguramente queda en alguna carpeta del disco rígido, entonces tu aplicación deberá tomarla de ahí, de esa carpeta y renombrarla y pasarla a otra carpeta con el nombre del visitante por ej., entonces en la base de datos vos deberías guardar el nombre de la imagen y también podes guardar su ubicación (carpeta), para luego referenciarla fácilmente, decime si quieres más detalles de los procesos y encantado estaré de hacerlo.
Hola... Gracias por tu ayuda. Tal vez no me hice entender bien, realmente me gustaría saber lo de la toma de la foto... en eso es que estoy parado... no se como hacer para que una webcam normalita tome una foto usando un botón de comando en mi software, por ejemplo... ahí te dejo la duda...
Ah, ok, mira, acá tenemos un programita que realiza el disparado de la cámara, lo que deberías probar es buscar en internet el modelo exacto de la cámara y si hay "tools", herramientas para manejar la camarita, yo desconozco si existen, aunque lo más probable es que si.
Si no sabes por donde buscar o lo que sea, no dudes en preguntarme, o si tienes alguna duda sobre como codificar algo, te puedo pasar porciones de códigos míos hechos en VB.
Lo siento por no haberte podido resolver el problema en este mensaje.
Te mando un abrazo.
No te preocupes... yo valoro el interés que pongan a mis preguntas y tu has sido muy atento... te por seguro que estaré buscándote en posteriores inquietudes... gracias!