Base de datos

Acabo de meterme en base de datos visual basic y aun no las domino
tengo todo echo es decir opciones básicas eliminar, buscar, crear, etc..
El problema es que a la hora de buscar un registro tengo que introducir la palabra o frase entera quisiera saber que tengo que hacer para buscar todos los registros relacionados con una palabra clave(ejemplo: al introducir las letras PC me busque todo lo relacionado con la palabra pc). Uso el operador like pero si le introduzco el nombre de la variable donde introduzco el dato a buscar no me funciona tengo que introducirlo con comillas y la palabra que quiero buscar. Que tengo que hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar
"SELECT * FROM tInfo WHERE Datos LIKE '%pc%';"
O en su defecto
"SELECT * FROM tInfo WHERE Datos LIKE '%" & txtTexto.text & "%';"
El uso de los signos de porcentaje puede cambiar si usas bases de datos de access, en access97 se usa los *. (No lo he probado en el 2000)