Base de datos con Visual Basic

Hola a todos.
Quisiera saber si me podes ayudar con un problemita que se me ha presentado, no soy un experto en vb6.0 ni mucho menos pero hago cositas... Bueno la pregunta:
Dentro de una aplicación tengo una BD con control Data, que tiene registros que se repiten. O sea, puede tener a una misma persona en más de un registro Ej:
Nombre Apellido Importe pago
Jose Abella 100
María Gonzalez 225
Luis Comas 1029
Jose Abella 200
María Gonzalez 392
Luis Comas 127
Jose Abella 455
María Gonzalez 130
Luis Comas 859
Yo lo que quiero es poder mostrar en un Form, txt o label, solamente los registros de una sola persona, no tengo problemas para buscar un registro en una BD, pero no se como hacer para traer todos los registros de una misma persona.
Bueno, espero me puedas ayudar... Ydesde ya muchas gracias
J.Carlos

1 respuesta

Respuesta
No estoy completamente seguro, pero tienes que cambiar la propiedad DataSource...
Tienes que ver si puedes hacer una consulta SQL... la consulta SQL seria más o menos así:
SELECT Nombre, Apellido, Importe, Pago FROM nombretabla WHERE nombre='Jose' AND apellido='Abella';"
Y listo... si no es lo que quieres y si por ejemplo, quieres que el usuario selecciona el nombre y apellido de una lista, debes hacer la consulta por código... para eso puedes visitar
http://msdn.microsoft.com
http://guille.costasol.net/