Crystal Reports8 y VB

Buenas a todos, quisiera que alguien me ayude a que me diga como trabajar con Crystal Reports8 desde Visual Basic6, como enviar parámetros e interactuar con Crystal Reports8, muchas gracias a Todos.

1 respuesta

Respuesta
Jo, podrías ser un poco más concreto, pero bueno intentaré darte unos detalles.
Para cargar informes de crystal desde vb tienes dos opciones: utilizar el control ocx o utilizando el RDC. Por lo que tengo entendido crystal a partir de la versión 8 recomienda usar el RDC.
Lo siguiente que te explicaré sera para el RDC; Desde vb6 pulsa Ctrl+T y ves a la ficha Diseñadores y selecciona el diseñador de Crystal Reports y pulsa aceptar.
En el explorador de proyectos pulsa el botón derecho y añade el diseñador en cuestión. Ves al código del formulario que ha creado y convierte la variable Report en variable publica global.
Ves al diseñador de crystal que has añadido y empieza a diseñar el informe. Una vez diseñado para abrirlo simplemente añade el mismo código para abrir un formulario (form. Show). Esquemáticamente los paso antes de mostrar un formulario seria lo siguiente (básicamente):
If IsObject(Report) Then Set Report = Nothing
Report. DiscardSavedData
Report. ParameterFields(1). AddCurrentValue ("cadena")
Report. ParameterFields(2). AddCurrentValue (25)
form.Show
Si en vez de mostrar el informe quieres imprimirlo:
Report.PrintOut False ' imprime directamente a la impresora por defecto
Si quieres elegir una impresora diferente:
Report. PrinterSetup Me. HWnd
Report.PrintOut False
Si quieres pasarlo a un PDF:
Report.ExportOptions.DestinationType = crEDTDiskFile
Report.ExportOptions.DiskFileName = "informe.pdf"
Report.ExportOptions.PDFExportAllPages = True
Report.ExportOptions.FormatType = crEFTPortableDocFormat
Report. Export (False)
Espero haberte ayudado, pero creo que te podría ayudar mucho mejor si los problemas fueran concretos.