Programa en Ejecución en equipo Remoto

Como puedo hacer para saber si un programa esta corriendo actualmente en un equipo remoto. Ejemplo. Yo tengo una aplicación para importar Datos de un archivo hacia una Tabla MDB compartida en el Servidor y tengo otro programa que se ejecuta desde equipos remotos, que lee la Tabla MDB compartida anteriormente e imprime la información contenida ayi. Ahora como puedo hacer de que los usuarios que están ejecutando el programa en los equipos remotos sepan que el programa de importar se esta ejecutando en el Servidor, de manera que puedan tener un mensaje al iniciarse la importación y otro mensaje indicando la finalización de la immportacion.

1 respuesta

Respuesta
Si como me dices, la aplicación tiene dos partes, una cliente y otra servidora, no veo cual es el problema para que se comuniquen entre ellas,..., supongo que no he entendido bien la pregunta..., pero bueno, en cualquier caso si lo ves chungo para que se comuniquen directamente ( cosa que es posible en la programación en 3 capas bajo visual basic) siempre puedes crear un ficherito en el disco de la aplicación servidora y cuando los clientes detecten que ese fichero existe, pues que hagan lo que sea...
Explícamelo mejor si ves que esto no te vale...
Si me dijeras como hacer lo de la programación en capas fuera muy bueno. Pero la forma que me comentas puede servir, solo que tengo que colocar un reloj para que verifique cada cierto tiempo si el archivo esta creado para poder desbloquear el programa que hace las búsqueda e impresión.
¿Estas de acuerdo?
Si crees que puede haber otra mejor solución, no dudes en decírmelo y
Gracias, muchas gracias
Explicarte el tema de programación en capas sería muy complicado..., es muy largo..., echa un vistazo al modelo de componentes COM de Microsoft, te será de ayuda...
Mientras que aprendes eso, pon un Timer para comprobar lo del fichero, es la solución más rápida y fiable.