Problemas con las comillas

Ante todo me llamo Carla(28), estoy desarrollando un programita cuando carga el formulario en el evento form load(), asigno mediante sql el recordsource para un grid
ejemplo
origen="select * from alumnos"
Entonces el formulario se carga con los datos provenientes de esa tabla.
Pero luego tengo un cuadro de texto llamado text1, en el cual debo ingresar el apellido paterno de alumnos al p´resionar enter el contenido del grid debe filtrarse según el contenido del text1
Lo hago de esta manera pero no reconoce nada :
DATA1.RECORDSOURCE="SELECT AP,AM,NOM FROM ALUMNOS WHERE AP=" & TEXT1.TEXT
He probado de múltiples formas poniendo comilla entre text1.text para jalar el valor del campo pero nada.
Agradezco las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Partes de cadenas los nombres no se comparan con = se comparan con LIKE y se usa % en lugar de * para indicar cualquier opción
Ejemplo obtener los que EMPIEZAN
DATA1.RECORDSOURCE="SELECT AP,AM,NOM FROM ALUMNOS WHERE AP LIKE '" & TEXT1.TEXT & "%'"
ejemplo obtener los que TERMINAN
DATA1.RECORDSOURCE="SELECT AP,AM,NOM FROM ALUMNOS WHERE AP LIKE '%" & TEXT1.TEXT & "'"
ejemplo obtener los que CONTIENE
DATA1.RECORDSOURCE="SELECT AP,AM,NOM FROM ALUMNOS WHERE AP LIKE '%" & TEXT1.TEXT & "%'"
Un saludo de Ezequiel,
desde Rosario Argentina