Ayuda con un control Grid

Saludos, me gustaría saber como puedo llenar un control datagrid o un control parecido en Visual Basic 6.0 con datos de varias consultas sin estar el Control enlazado a un recordset o
dataenviorenment. Es decir si por ejemplo el control tiene 7 columnas como hago para llenarlas una a una y cual es eñ control más apropiado.

1 respuesta

Respuesta
Para eso lo más apropiado seguramente sea el MSFlexGrid
Tiene propiedades que te permiten acceder y modificar cualquier celda, y otras cosas interesantes:
Rows
----
Lee/Establece el nº de filas
Cols
----
Lee/Establece el nº de columnas
TextArray(indice)
Lee/Establece el contenido de la celda indicada por "indice" (indice=(row*cols)+col)
TextMatrix(fila, columna)
Lee/Establece el contenido de la celda ubicada en las coordenadas especificadas por fila y columna.
Por supuesto, tiene muchas más propiedades y métodos, pero con estos te llega para hacer lo que quieres.
Para rellenarlo con el contenido de un recordset llamado RS con las columnas que sean, y un MSFlexGrid llamado FG:
dim x as integer, y as integer
FG.Cols=RS.Fields.Count+1
FG.Rows=1
do while not RS.EOF
FG.Rows=FG.Rows+1
for x=2 to RS.Fields.Count+1
fg.TextMatrix(FG.Rows,x)=rs.Fields(x-1)
next
loop
Sólo eso. Los títulos de cada columna están en las celdas de la fila 1, y se acceden como a cualquier otra celda, por eso comienzo en la fila 2 a meter datos. Con la primera columna, que también es fija, ocurre igual.