Ayuda en búsqueda en bases de datos

Hola mi duda es acerca de buscar en base de datos por medio de la identificación de un campo autonumérico de access de mi base de datos e intentado pero me sale que no se puede manejar ese dato. ¿Me podrías ayudar?
La base de datos se llama arsenal3, la tabla es clientes y el campo que deseo localizar es el idcliente que es autonumérico, ¿cómo le hago para encontrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo realizas la búsqueda?
"Select * FROM clientes Where idcliente = 2", funciona perfectamente
Hola, lo estoy haciendo en visual basic 6, una ultima pregunta si pongo el 2 solo me buscara el registro 2, como haria para que me buscara los que yo quisiera;
¿El 2 lo igualaría a un identificador de tipo numérico o string?
Exacto.
Tendrías que crear una variable que guarde el valor, o en su defecto un textbox y crear una SQL del tipo:
"Select * FROM clientes Where idcliente =" & tuVariable
o
"Select * FROM clientes Where idcliente =" & textbox
Si el campo por el que realizas la busqueda en texto el where será:
"Select * FROM clientes Where poblacion ='" & textbox & "'"
Fecha:
"Select * FROM clientes Where Alta =#" & textbox & "#"
(Textbox debe tener la fecha en formato MM/DD/YY)
¿Pero cómo haces la búsqueda? ¿Control Data, ADODC, código?...
La hago mediante adoc. Básicamente sale un imputbox en el cual pido la clave y con eso pienso realizar la búsqueda en el campo autonumérico de mi bd.
Usa esto:
Dim s As String
s = InputBox("Código a buscar:")
Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Clientes Where idcliente=" & s
Adodc1. Refresh