Carga de datos

Hola, estoy haciendo un programa con BBDD Access y tengo un problema. Necesito cargar una tabla con muchos registros para lo que necesito algo parecido a un dbgrid pero en el que las columnas sean listas para elegir los datos y así poder cargar varios datos sólo eligiendo de estas listas. Realmente me gustaría tener la PORQUE fuera del dbgrid de tal manera que al elegir la PORQUE se me cargaran todos los registros que ya tiene y después poder cargar más o modificar los existentes como he dicho antes, con botones de listas. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
No se si habrá algún tipo de objeto que haga lo que tú pretendes de manera sencilla. Lo que yo haría sería utilizar combos para seleccionar los valores de los campos que componen la PORQUE, y luego, a partir de los valores, muestras los registros en un dbgrid.
Gracias por tu respuesta, pero no se cómo incluir en los campor de un dbgrid combobox para poder crear registros nuevos
Que yo sepa no se puede. Mejor que pongas los combos fuera del dbgrid. Supongo que te preguntarás cómo lo hacen algunos programas para poner combos dentro de un dbgrid. Existe una propiedad de las columnas de dbgrid para presentar el botón de un combo, y luego se detecta el clic en dicho botón mediante un evento especial. Pero de hecho no hay ningún combo, sino sólo el botón. Para hacer que aparezca el combo desplegado al hacer clic en el botón de la celda en cuestión, debes tener un combo invisible a parte (mejor una lista), y visualizarlo y posicionarlo justo debajo de la celda donde de ha hecho clic, para simular el efecto combo dentro del dbgrid.
Respuesta
No entiendo muy bien:
1) Necesitas un control tipo dbgrid, pero que puedas tener listas en las celdas, para no tener que escribir los datos, ¿sino elegirlos?
2) ¿Desde dónde elegís la PORQUE? ¿Y dónde se muestrar los datos de esa PORQUE? ¿En el mismo DBgrid que antes?
Necesitas un control tipo dbgrid, pero que pueda tener listas en las celdas, para no tener que escribir los datos, sino elegirlos.
Fuera de este dbgrid me gustaría poner la PORQUE de forma que al elegir esta se rellene los datos en el dbgrid y luego pueda introducir más datos en el dbgrid.
Para eso tienes que utilizar un control que viene con VB (sino bajalo de internet) y que es gratuito.
El control se llama MSFlexGrid.
Las siguientes páginas te explican (con código de ejemplo) como utilizar un combobox (lista desplegable) en las celdas.
1) http://www.vb-helper.com/howto_edit_grid.html
2) http://www.mvps.org/vbnet/code/subclass/comboflexgrid.htm
Las siguientes paginas contienen informacion varia sobre este control:
1) http://www.mvps.org/vbnet/code/subclass/comboflexgrid.htm
sitio oficial de microsoft.
2) http://www.experts-exchange.com/Programming/Programming_Languages/Visual_Basic/Q_10670841.html
Como imprimir un msflexgrid.
No te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.
Respuesta
En vez de utilizar el DBGrid utiliza el FlexGrid, tiene mucha más funcionalidad.