Crystal Report 7 DAO

Hola, estoy recién trabajando con Crystal Report 7, sé usar el 4.6 que viene con Visual Basic 5, pero no sé como llamar con parámetros desde Visual Basic 6, usando DAO o ADO, de antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una manera que hago para formular los filtros que quiero enviarle al Crystal es usando el generador de fórmulas para conocer la sintaxis y verificar los nombres de los campos, pero realmente es sencillo. Por ejemplo:
Tengo una base de datos de control de facturas, hago un reporte donde me muestra todas las facturas hechas en una fecha determinada, para que desde VB yo le envíe la fecha del día que quiero filtrar.
Desde Vb yo le envío estas lineas para poder ver el reporte filtrado.
mireporte.SelectionFormula = "{tabla.campofecha} = '7/16/2001'"
mireporte.Action=1
De esta manera ya se filtran los datos, aquí ya puedes tener una idea de como puedes manipular la variable fecha, por ejemplo si tienes una fecha en un campo de un recordset usando dao.
mireporte.SelectionFormula = "{tabla.campofecha} = '" & midy!campofecha & "'"
mireporte.Action=1
De esta manera ya el cambio es dinámico! O el dato lo puedes tomar de un textbox o MaskEdit
mireporte.SelectionFormula = "{tabla.campofecha} = '" & cdate(txtFecha.text) & "'"
mireporte.Action=1