Sistema de Inventario

Quisiera que me faciliten una forma de orientación y si fuera posible código de un sistema de inventario en Visual Basic el que les habla es novato en esto pero muy interesado en aprender...

1 Respuesta

Respuesta
Te intentare ayudar en lo que me sea posible, aunque no tengo mucho tiempo (curro 9 horas diarias) y siendo novato requerirás muchas y muy detalladas explicaciones.
Para empezar:
1) Un poquito más de detalle en la pregunta nos puede ayudar a facilitarte una respuesta adecuada. Fíjate que tu pregunta es muuuuy genérica.
2) Imagino que un sistema de inventario es el tener almacenado en una base de datos la cantidad de artículos de ciertos productos y la gestión de altas y bajas desde la propia aplicación, la cosa no es para hacerla en un día... ¿Cuan novato eres?
Con paciencia y TU trabajo personal nos saldremos con la nuestra.
Axel. :-D
Hola amigo mira el sistema ya lo avance estoy en la parte de base de datos... al comienzo mande la pregunta casi milagrosa quería saber de un sistema que controle lo que es entrada y salida de productos(me encargaron hacer eso en la universidad), pero más se aprende hacer uno desde cero, me considero novato porque no domino muy bien el Visual Basic pero creo que me defiendo, el año pasado con un grupo de amigos hicimos un sistema para control de clientes de un hotel, esto implementado cia web, nos salio bien pero fue en grupo y muchas de las cosas que se hicieron las desconozco no total pero si parcialmente, el problema es... que ahora necesito 2 cosas claras
1) Necesito exportar a un grid de VB archivos que están en excel.
2) Como conectar mi BD que esta en access a VB como cliente servidor, necesito el código de conexión... mira en el sistema del hotel al ingresar pedíamos contraseña de ingreso al sistema y nombre del servidor entonces esa variable(¿nombre de servidor la guardábamos y listo lo reemplazavamos en la conexión de los ADODC y ya la BD era en SQL07 pero en access como seria?)
PD: ¿Disculpa por el mensaje tan grande pero trate de ser lo más claro posible muchas gracias por contestar un amigo Tacneño Helmut Pacheco... Tacna queda en perú porsiacaso?... gracias por todo...
Otra vez...
Vamos a empezar con el punto 2.
Para conectarse con la B.D. utilizaremos ADO (ActiveX Data Objects) para empezar a hacer uso de estas funciones debes de activarlas en tu proyecto, para eso debes de ir (Visual Basic 6.0) al menú:
Proyecto -> Referencias...
... y activar:
Microsoft Active Data Objects 2.6 Library
Y ahora un ejemplo sencillo de conexión con una base de datos de access.
Este código es para bases de datos del tipo Access 97, en caso de que quieras usar una de Access 2000, hay que cambiar el provider por: Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;
Set Cnn = New ADODB.Connection
Cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; " & _
"Data Source=" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=laclave"
En este ejemplo, asumimos que tenemos una variable llamada sBase del tipo String, a la que se ha asignado el nombre de la base de datos (ruta completa Ej.: C:\patata.mdb) a la que queremos acceder.
Ahora como muestra un pequeño ejemplo de la forma de utilizar esto para realizar una consulta...
Dim rs As ADODB.Recordset
Dim cnn As ADODB.Connection
Set rs = New ADODB.Recordset
Set cnn = New ADODB.Connection
Cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; " & _
"Data Source=c:\ejemplo.mdb;" & _
"Jet OLEDB:Database Password=laclave"
rs.Open "SELECT * FROM [Tabla]", cnn
do until rs.eof
rs.MoveNext
Loop
Creo que este ejemplo aunque no hace nada es bien fácil de entender.
Axel.
Hola amigoAxel gracias por todo pero... necesito algo más, mira la conexión que me eplicase ok... el problema radica en que yo quiero instalar el programa en cualquier PC cliente y acceda datos desde el servidor donde estará la BD y para esto cada cliente debe saber el nombre del servidor pero lo que quiero es que el enlace al servidor sea automático bueno como te comente antes esto lo hice en sql pero tenia que pedir el nombre del servidor cada vez que cargaba el programa ... perdón por las molestias :-P; mira no importa si en sql o en access en lo que mejor manejes ... thanks u..
Ok voy entendiendo para que cada cliente se conecte a la BD del servidor es necesario que conozcan la ruta de este...
... por lo tanto una posible solución seria almacenarlo en un archivo INI, hay clases ceradas para el manejo de estas INI's mira por ejemplo la siguiente:
http://www.somser.com/2000vb/2000vb2003031004079.htm
Para que pueden trabajar sobre una misma base de datos, en primer lugar debe de estar accesible por todos ordenadores de la red, por lo tanto debe de ser una carpeta compartida...
... la forma de especificar la dirección de la base de datos es utilizar un formato especifico Ej.:
\\Servidor\C\Archivos de programa\Tu aplicacion\
Este tipo de formato recibe el nombre de UNC (Universal Naming Convention)
Descárgate lo siguiente:
http://www.mvps.org/vb/code/UncName.zip
Una vez ya tienes la ruta UNC de la BD del servidor solo debes de ponerla en la cadena de conexión en la parte del...
Data Source=\\Server\ejemplo\ej.mdb
Cuando hayas probado eso seguimos con las preguntas, ya avisarás.
Axel. :-D
Axel todo bien ya funciona la conexión pero sabes tengo un problemita, mira en el sistema de inventario los datos de los libros llegan en archivos de excel con todos sus datos autor, editorial, costo, etc... pero necesito una manera fácil de migrarlo a sql, pensé un migrarlo desde el sql importar archivos pero no me sale... ademas el usuario(secretaria) no creo que puede hacerlo cada ves porque no tiene muchos conocimientos en computación me podrías dar una salida para este problema no se si por vía VB o una manera fácil de importar archivos de excel a sql,... de antemano muchas gracias otra ves... atentamente helmut pacheco tacna-perú...
La verdad es que yo nunca he abierto un archivo del excel con el Visual Basic aunque si he tenido de tratar varios y la forma aunque un poco churrutera te podría ser de utilidad...
Primero he creado una B.D. en access y he vinculado todas las tablas de la B.D. SQL.
Luego el access tiene un asistente muy bueno y sencillo para pasar toda la información de un archivo excel a una tabla nueva.
Y desde una consulta del propio excel he pasado esa información a SQL Server.
Se que no parece la mejor pero es la única que por ahora yo he utilizado.
... igualmente cuando tenga tiempo si esa no te sirvo te buscare un método desde Visual Basic.
Axel.
¿Ok pero me podrías aclarar eso de la consulta? ¿thanks... muchas preguntas no? Gracias por tus respuestas rápidas...:-)
Lo siento pero me equivoque al escribir, lo siento...
... la consulta de seleccionar la información adecuada y añadirla a las tablas vinculadas de SQL Server se hace desde el propio Access. (No Excel, perdona)
No te preocupes por la cantidad de preguntas que hagas siempre que tenga respuestas validas o útiles para ellas.
Axel.