Formulario ayuda

Hola amigo. Necesito de tu colaboración, estoy desarrollando una aplicación de bases de datos de una biblioteca. Tengo una pequeña inquietud que es la siguiente: realize un formulario llamado frmprestamo cuyos campos son: codestudiante, codlibro, fechaprestamo estos están enlazados por un dataprestamo a mi base de datos realizada en access(2000)que contiene los campos anteriores. El problema en general es que si un estudiante saca 3 libros me toca digitar todos los campos 3 veces hay alguna forma que solo me pregunte el codlibro y me actualize la tabla de préstamo como si hubiera llenado todos los campos.
Gracias por tu colaboración y si me puedes mandar el código mejor.

1 respuesta

Respuesta
Si me parece haberte entendido bien lo que quieres es que en la tabla frmprestamo (codestudiante, codlibro, ¿fechaprestamo) se inserten los datos para estos 3 campos de forma automática con sólo introducir el código de libro cuando el alumno no haya cambiado no?
Vale, pues yo me guardaría una variable en la que almacenase el ultimo codusuario y la ultima fecha de préstamo introducida. De tal forma que cuando meta un nuevo libro sepa que debo coger para los datos de alumno y fecha los últimos recogidos y me añadiría un botón para limpiar estas dos variables que será cuando cambiemos de alumno.
Ya me contarás que tal...