Impresora- Crystal

Hola:
He realizado una aplicación en visual, que lanza un reporte de crystal, pero me he encontrado con un problema: si el ordenador no tiene una impresora, no se puede lanzar el reporte, ni a una ventana ni a un fichero, he cambiado el código para que si no tiene impresora al menos, que el informe, se pueda guardar en un fichero, pero el programa lee las instrucciones de enviarlo a un fichero y no hace nada, sigue con el código como si no hubiese ocurrido nada.
¿Hay una solución para esto?, para que si no tiene impresora se pueda guardar.
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde investigue no se dice en ninguna parte que se pueda o no se pueda, investigué en el sitio de Crystal (www.crystaldesitions.com) que es donde desarrollan Crystal Reports y no se toca el tema en ningún lado, todos asumen que tienes una impresora configurada en tu equipo, en los manuales de Crystal tampoco exponen que puedas enviar un reporte a archivo o a vista preliminar sin tener una impresora instalada.
De hecho lo que hago cuando tengo este problema es que doy de alta cualquier impresora genérica para que Crystal pueda funcionar y muestro mis reportes normalmente para Vista Preliminar o para Exportar.
Checa este link, tal vez le encuentres algo.
Saludos
http://www.apostate.com/programming/vb-crpe.html