Comunicaciones

Hola,
quería implementar un cliente que hablara PPP con un servidor NAS (pool de modems). ¿Es buena opción hacerlo con el control comunicaciones de VB? Entiendo que se trata primero de establecer una llamada con el modem hacia el otro módem, y, una vez logrado esto, enviar tramas PPP directamente por la línea.
El control de comunicaciones de VB funciona con puertos serie. ¿Conoces algún otro control que permita hacer esto en otro caso, como puede ser con un USB, o en una Ethernet?
Muchísimas gracias !
Saludos,
José Ramón

1 Respuesta

Respuesta
Pues como solución me parece muy correcta, en cuanto al control que viene con el VB, siento decirte que sólo funciona con los puertos serie, y que no conozco ningún otro control capaz de trabajar por serie, o al menos que sea mejor que el propio MSComm, en cambio con Ethernet, en este caso sería más correcto usar directamente Sockets, puedes usar el control de Winsock que te permite establecer las conexiones TCP o UDP que necesites...