Función de parada

Estoy buscando una instrucción para detener el curso de la aplicación durante un determinado tiempo.
¿Existe alguna función que realice este proceso?
Si no existe, ¿tengo qué realizar esta operación mediante un bucle?

2 Respuestas

Respuesta
Si en la APi hay la instrucción sleep(milisegundos), que se queda quieto tantos milesegundos como indiques... ya sabes está en la API...
Respuesta
Aunque es posible parar la ejecución mediante un bucle, existe una forma mucho más eficiente y sencilla de hacerlo.
Para ello necesitaremos una API de Windows que tienes que declarar en un módulo usando el siguiente código:
Declare Sub Sleep Lib "kernel32" _
(ByVal dwMilliseconds As Long)
Ahora, cuando quieras que tu aplicación se detenga, basta con que llames al procedimiento sleep, pasándole el número de milisegundos que tiene que esperar.
El siguiente código de ejemplo, realiza dos "beeps" cuando carga mi formulario, esperando 5 segundos entre cada "beep":
Private Sub Form_Load()
Beep
Sleep 5000
Beep
End Sub