Instalador en visual basic

Espero puedas ayudarme u orientarme.
Tengo una aplicación que utiliza access 2000, ya esta lista, también tengo una rutina de seguridad que lee inf. Del disco duro y la graba en un diskette.
Necesito programar un instalador para que dependiendo del valor devuelto por la rutina de seguridad inicie e cancele la instalación, entonces necesito saber que librerías o componentes debo verificar para que funcione la base de datos, dependiendo si el usuario tenga office 97 2000 o xp, necesito saber las funciones que me permitan detectar estas opciones y que y como registrar estos componentes.

2 respuestas

Respuesta
En principio con el instalador de Visual Basic debería ser suficiente para instalar cualquier aplicación, mientras tengas instalado el componente MDAC_TYP.EXE (Bájatelo de Microsoft o sácalo del visual basic service pack 5). Si tienes w2000 o xp no hace falta instalarlo, con otros si, de todas maneras de otros instaladores no te puedo decir nada concreto puesto que no los he usado, el instalador de visual basic es suficiente si sabes trastearlo.
Puedes incluir el componente que te he dicho en el paquete de instalación, o bien instalarlo antes de ejecutar la instalación de la aplicación, dado el tamaño de este componente (casi 8 m.).
Respuesta
En principio no deberías necesitar nada ni tendría porque tener el usuario instalado el Access, sólo tienes que llevarte el ADO o el DAO (las librerías correspondientes) según como accedas a la BD. Por lo tanto no hay nada que verificar, eso si, si utilizas la librería OLE de Access tendrás que llevarte también esa librería. Para ver las librerías que necesitas utiliza el instalador que viene con VB y ya está.