Registro de Windows.

¿Cómo puedo leer y escribir información en el registro de windows desde VB?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar las funciones SaveSetting o GetSetting, la primera guarda información en el registro, la segunda retorna información del registro.
Se puede usar la instrucción SaveSetting para guardar un nuevo valor para una clave del registro almacenada en la ubicación del registro de la aplicación. Por ejemplo, podría agregar código al evento Form_Unload del formulario principal de la aplicación para guardar la configuración al salir o podría agregar código al evento Form_Unload de un cuadro de diálogo Opciones para actualizar las preferencias del usuario.
Utilice la sintaxis siguiente para la instrucción SaveSetting:
SaveSetting nombreAplicación, sección, clave, valor
En el código siguiente se guardan nuevos valores en las claves Backup y LastEntry de la sección Startup del registro para una aplicación denominada "RegCust". En este código se supone que las variables strDate e intLastEntry contienen los nuevos valores.
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
SaveSetting "RegCust", "Startup", "Backup", strDate
SaveSetting "RegCust", "Startup", "LastEntry", _
intLastEntry
End Sub
Si no hay ninguna entrada para la aplicación "RegCust" o si no existe alguna de estas secciones o claves en la sección Software/Microsoft del registro, este código la creará.
Para obtener más información Vea "SaveSetting (Instrucción)".