Aplicaciones remotas con Visual Basic

Como no sé explicarte directamente la pregunta te expodré lo que quiero hacer con Visual Basic:
Quisiera hacer una aplicación que estando los PC conectados a internet funcionara así:
- Existen dos PC con conexión a Internet.
- Uno de ellos tiene la aplicación definida como invitado y otro como maestro.
- El invitado al abrir su aplicación aparece una ventana que tiene una caja de texto, un botón Conectar y un botón Aceptar inicialmente deshabilitado.
- El maestro en una de las opciones de la aplicación es enviar clave. Aparece una ventana que tiene una caja de texto y un botón Conectar (para conectarse al PC del invitado). Cuando el invitado y el maestro estén conectados el maestro escribirá una clave en la caja de texto y este texto irá apareciendo en la caja de texto de la ventana de la aplicación invitado.
¿Qué control de Visual Basic debo usar para permitir este comunicación vía Internet entre los dos PC? Si tuvieras un código de ejemplo para ese control te lo agradecería.
Gracias anticipadamente por tu ayuda
José Enrique

1 respuesta

Respuesta
Para poder establecer conexión entre dos equipos por medio de protocolos de Internet, puedes utilizar el WINSOCK.
En la siguiente dirección puedes encontrar:
http://www.geocities.com/abcdatoscom/Tutoriales/archivos/Tutorial_cs.zip
Manual que explica cómo programar aplicaciones Cliente/Servidor en Visual Basic utilizando el Control WinSock.
Contenido del Tutorial
Introducción a Visual Basic:
- Origen y desarrollo.
Conceptos básicos de programación Cliente/Servidor:
- WinSock Control en Visual Basic.
Troyanos:
- Definición, características y ejemplos.
Comenzando a programar con WinSock Control:
- Introducción a los protocolos TCP/IP y UDP
- Propiedades, métodos y eventos de WinSock
- Programando la primera aplicación Cliente/Servidor
- Bibliografía
Espero que te sea de utilidad.
Hasta otra.
Bye
Nanuck