Operación no permitida, SP5

Hola otra vez,
¿Me recuerdas?
Retomo la instalación de SP5, ahora mismo tengo los siguientes problemas:
- Sigo con la dichosa operación no permitida.
- No puedo acceder a Fuentes de datos ODBC desde el panel de control, por cierto ha cambiado de nombre ahora es Orígenes de datos ODBC, y al hacer dblclick no entra en el mismo, no hace nada.
- ¿Podrías detallarme la instalación del SP5, MDAC,...?
PD: He reinstalado Office y VStudio para intentar "machacar" ese Orígenes de datos ODBC pero como ya avisan en la ayuda del MDAC no es tan sencillo desinstalarlo (¿tiene todo esto algo que ver o estoy divagando?).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vaya, ¿qué tal estamos?
He visto que hace algún tiempo tienes publicada una pregunta en el tablón, a ver si tienes suerte... En cuanto al tema que nos concierne, veo que has tenido bastantes problemas, pero no es culpa tuya, sino, de los malditos service pack de Microsoft, tienes que tener cuidado y aunque sea un palo, leer las instrucciones que viene con cada uno, normalmente en esas instrucciones, te dicen cosas como, "para instalar este SP, asegúrese de tener la versión XXX del MSDAC, o del YYYYY...", creo que este es tú caso, una de dos, o te falta algo, o bien no has instalado correctamente los SP, como recomendación general a tener presente siempre, te diré que después de instalar cualquier cosa, reinicies el PC, y que nunca instales 2 cosas a la vez, sino, primero una, reinicias, y después la otra.
Por último, por lo que veo en tu mensaje, el problema está claro, no tienes correctamente instalado el MSDAC, vuelve a descargarte la última versión (lee el documento con atención) y usa la utilidad que te pasé para determinar las librerías del MSDAC instaladas, cuando hayas terminado, si no puedes acceder a la opción "Orígenes de Datos ODBC", no hay manera de poder continuar.
Saludos:
Fer.
P.D.- Como siempre, para cualquier aclaración, ya me dirás algo, por cierto, espero que esta vez seas bastante más generoso con tú puntuación, aunque sólo sea por la buena voluntad de ayudarte... ;-DDD