Ayuda para poner contraseñas

Hola espero que me puedas ayudar, tengo el sig problema: Como le hago para generar varias contraseñas que solo puedan usarse una sola vez y pueda ejecutar un macro en excel y luego se deshabilite la contraseña y no funcione más.

2 respuestas

Respuesta
1
No entiendo muy bien, donde quieres que se aplique la contraseña, ¿en el archivo de excel?
Explícamelo y te ayudo.
¿Para qué quieres varias contraseñas?
Tengo un archivo de excel que ejecuta varios macros y lo quiero proteger con contraseña (pero hay varios usuarios que deben accesar al mismo) y la idea es que al usar la contraseña para accesar al archivo de excel, la contraseña se borre o se deshabilite (la idea es usar solo una vez la contraseña), Soy maestro de Matemáticas y asesor de un grupo de 3er año de secundaria y la idea es que mi grupo vote por un presidente, pero no quiero que voten dos o más veces.
Y lo que quiero es darle a cada uno de mis alumnos una contraseña y al accesar al archivo de excel, puedan votar y luego que la contraseña no pueda volver a usarse.
Saludos y gracias de antemano.
Jose García
Yo tengo la ultima version de excel, y el problema es que para proteger una hoja no se puede hacer multiusuario.
La única forma de tener varios usuarios y controlar el acceso de los mismos, es usando win xp y crear los usuarios allí, pero se hace imposible compartir el documento, ya que los usuarios de una maquina no son los mismos que los usuarios de otra.
Otra forma seria a través de macros, pero si el alumno es un poco inteligente (que asumo que lo son) deshabilita los macros y no solo puede votar más de una vez, sino también modificar los votos de los demás.
Se me ocurren dos soluciones para tu problema:
1) Hacer lo mismo pero con un archivo de Access, el problema es que se te hace muy difícil reutilizar lo hecho en excel.