Ayuda para poner contraseñas

Hola espero que me puedas ayudar, tengo el sig problema: Como le hago para generar varias contraseñas que solo puedan usarse una sola vez y pueda ejecutar un macro en excel y luego se deshabilite la contraseña y no funcione más.

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien, donde quieres que se aplique la contraseña, ¿en el archivo de excel?
Explícamelo y te ayudo.
¿Para qué quieres varias contraseñas?
Tengo un archivo de excel que ejecuta varios macros y lo quiero proteger con contraseña (pero hay varios usuarios que deben accesar al mismo) y la idea es que al usar la contraseña para accesar al archivo de excel, la contraseña se borre o se deshabilite (la idea es usar solo una vez la contraseña), Soy maestro de Matemáticas y asesor de un grupo de 3er año de secundaria y la idea es que mi grupo vote por un presidente, pero no quiero que voten dos o más veces.
Y lo que quiero es darle a cada uno de mis alumnos una contraseña y al accesar al archivo de excel, puedan votar y luego que la contraseña no pueda volver a usarse.
Saludos y gracias de antemano.
Jose García
Yo tengo la ultima version de excel, y el problema es que para proteger una hoja no se puede hacer multiusuario.
La única forma de tener varios usuarios y controlar el acceso de los mismos, es usando win xp y crear los usuarios allí, pero se hace imposible compartir el documento, ya que los usuarios de una maquina no son los mismos que los usuarios de otra.
Otra forma seria a través de macros, pero si el alumno es un poco inteligente (que asumo que lo son) deshabilita los macros y no solo puede votar más de una vez, sino también modificar los votos de los demás.
Se me ocurren dos soluciones para tu problema:
1) Hacer lo mismo pero con un archivo de Access, el problema es que se te hace muy difícil reutilizar lo hecho en excel.
2) Enviarle por email el archivo de excel a cada alumno, luego de votar y poner sus datos, el alumno envía por email (o lo haces automáticamente a través de un macro) el archivo. Vos recibís en la casilla de correo cada uno de los archivos y contabilizas los votos (manualmente o automáticamente con un soft.), así sabes si el usuario intento votar más de una vez (supongo que el único voto válido es el primero) y a quien voto. El problema es que si lo haces manualmente es muy engorroso, y que si nos sabes programar, o hacer el programa es casi imposible.
Creo que te conviene elegir la solución 2), ya que cualquier cosa te ayudo o te hago el soft.
Si decidís hacerlo, avisame antes, así te doy varios consejos.
No te olvides de ponerle puntaje a mi respuesta.
Respuesta
No he puesto contraseñas a access nunca. Si necesitaba seguridad, lo hacia contra Oracle. Solo ponía una, la de seguridad de la BBDD
Pero si a la aplicación que se conecta a access le pones una contraseña que sea la de la BBDD, y almacenas es una Tabla (por ejemplo T_USUARIOS) los usuarios posibles, sus contraseñas y si han lanzado el proceso, Puedes controlar por software lo que sugieres. La base seria : Buscas el usuario que ha introducido en la BBDD, compruebas la Password y validas si dicho usuario tiene el campo de su registro booleano que indica si ha lanzado ya el proceso a true. Con eso te aseguras que no te tocan la BBDD.