Ayuda con el desarrollo de una aplicación cliente servidor en visual basic

Hola mi nombre es carola y estoy varada en una situación en la cual necesito un poco de ayuda.
Te cuento un poco para que te orientes. Desarrollo un sistema cliente/servidor, donde en este ultimo se almacena una base de datos(postgres)y la aplicación cliente se maneja con visual basic.
Y mi consulta es como puedo yo capturar la fecha de sistema del servidor.
Para poder manejarla en visual basic.
Si me pudieras ayudar, seria un gran alivio para mi.
De todas formas muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En tiendo que tu nivel de visual es avanzada para desarrollar cliente/servidor si no fuese así dímelo y te prepararía un ejemplo pero como estoy algo liado te comento como hacerlo tu misma.
Yo prepararía una dll o ejecutable con una función para recuperar la fecha y ubicaría esta dll en el servidor y la llamaría con la aplicación cliente. Esto seria lo más correcto, pero también puedes escribir un archivo temporal en el servidor recuperar la fecha de creación de este y seguidamente borrarlo. Bueno estos son algunos métodos, que creo que no te sean complicados llevar a cavo de todas formas si no te ves capaz dímelo y te hago un ejemplo Saludos.
Respuesta
Se me ocurren la siguiente soluciones:
Prepara un procedimiento almacenado que determine la hora. En tu programa vb llamas a dicho procedimiento almacenado, para saber la hora del servidor.