Control remoto

Quería hacer una aplicación de control remoto, se que hace falta 2 programas uno que es el servidor y los demás los clientes y conectarme si que sé.
Pero no se como capturar el Escritorio del otro equipo.(Quiero poder ver lo que está haciendo el otro usuario desde mi ordenador)

2 respuestas

Respuesta
Y pregunto yo... ¿para qué quieres hacer una cosa tan complicada (muy complicada), y además en VB, si ya existen productos que lo hacen? El VNC es uno de ellos, y es gratis. Búscalo por la red.
Para que te hagas una idea, el programa que se instala en el servidor debe capturar todos los mensajes de sistema que afecten a la pantalla (creación, movimiento y destrucción de ventanas y movimiento del ratón básicamente, así como repintados de áreas, etc.), y eso debe transmitirlo al programa cliente. Éste debe ser capaz de interpretar y "repetir" dichos mensajes en la consola del cliente (de hecho no directamente en la consola, sino en una consola virtual dentro del programa cliente).
Ya entiendo la complejidad, lo que ocurre es que con el vnc o otros programas que probé el programa cliente se pone en la barra de tareas y la gente lo quita, o le cambia la contraseña y ademas sabe que la estas viendo. Por ejemplo para un ciber o una empresa que quiera controlar a los empleados o en un colegio la gente lo quita de la barra de tareas cuando enciende el ordenador y te fastidió.
Sabes alguna manera de que no se enteren y poder controlar el ordenador remoto.
Gracias
Todos los programas que conozco de control remoto avisan al usuario de que se va a tomar el control. Incluso algunos piden permiso.
Respuesta
Debes utilizar apis de windows...
Si lo deseas puedo enviarte un par de elemplos para vb o si no buscalos en www.planet-source-code.com/vb allí tienes de todo.
En search escribe "remote" y haz click en "quick search"