Estimado rafart

Según su experiencia, cual es la mejor forma de hacer un formulario de mantenimiento *(Nuevo, Propiedades, Eliminar) de una o más tablas en Visual Basic u otro Lenguaje: Es decir, si usando un control Grid enlazado a datos con su respectivos botones comandos *() que muestren un segundo formulario en donde se digitan sus valores, u otro.
Y en que parte del programa se debe hacer la validación de los datos, si antes de salir del segundo formulario o después.
Ah. Si tuvieras algunos trucos, me gustaría que lo compartieras conmigo.
Gracias de antemano.
John

1 Respuesta

Respuesta
En general, los mejores mantenimientos son aquellos que se adecuan perfectamente a la manera de operar del usuario, desde el punto de vista técnico, te puedo decir que los mejores mantenimientos son aquellos que desplazan el número mínimo de información entre el servidor y el cliente, que acceden siempre a través de la clave principal definida en la tabla, y que solamente mantienen abierta la conexión con el servidor para realizar consultas puntuales, cerrando después la conexión.
En cuanto a la validación de datos, yo siempre desarrollo dos validaciones simultáneas, un elemento visual que valida cada campo conforme se va saliendo de él, y otra validación cuando quieres realizar la operación contra la Base de Datos, justo en el momento antes de hacerla. Esta combinación te garantiza al 100% la usabilidad de la aplicación a nivel del usuario, y a la vez la coherencia de la información y proceso.
En cuanto a los trucos, ciertamente tengo una gran colección, pero sólo los envío bajo demanda, o sea, que conforme respondo preguntas los voy añadiendo, pero no dudes en pedirme alguno relacionado con algún tema...