Dar formato a campo en Crystal Report

Ayudame... Como puedo dar formato a un registro o campo que se imprime en Crystal Report que cumpla con una condición que yo quiera .
Ejemplo:
Fecha Descripción
01/01/2001 Tinta
02/01/2001 Local (que se Pinte registro cuando es "Local")
03/01/2001 Hojas
04/01/2001 Hojas
05/01/2001 Limpieza
06/01/2001 Local ( que se Pinte registro cuando es "Local")
07/01/2001 Sunat
.. Es un ejemplo hipotético, yo quiero algo así pero con otros datos..
Supongo que lo pudiera hacer viendo su código fuente del reporte pero no se como lo hago ni tampoco la condición ni con que comando le doy formato... Ojala puedas

1 respuesta

Respuesta
Hasta ahora no se puede cambiar la apariencia, tipo de fuente o tamaño mediante fórmulas a un campo determinado, pero podemos hacer un truco si lo que necesitas es nada más poner en negritas o no de manera condicional. (A! Se me olvidaba, uso Crystal 7)
1. Inserta una copia del campo que quieres condicionar a negritas a un ladito del mismo, les llamaremos campos A1 y A2.
2. El campo A1 déjalo como quieres que aparezca si no esta en negritas; el A2 le pones negrita, también le puedes cambiar el tamaño y el tipo de fuente si lo deseas.
3. Ok, ahora seleccionas el campo A1, click derecho en el mismo y seleccionas "format field", click en la pestaña Common y le das click al botón "x+2" a la derecha de "Supress", esto abre el editor de fórmulas en la cual pondremos la condición para que aparezca o no el campo impreso en el reporte, esto es, por ejemplo. Si quiero que aparezcan solo salarios menores a 38000 entonces escribo la fórmula
{Mibd.Descr} = "Local"
Grabas la fórmula, después le das Ok en la ventana de "Format Field"
4. Ahora hacemos lo mismo para el campo A2, solo que cambia la fórmula al inverso, por ejemplo. Todos los salarios mayores o iguales a 38000
{Mibd.Descr} <> "Local"
5. Ahora dale un Preview al reporte y ya debe funcionar! Lo que falta ahora es encimar los campor A1 y A2 de tal manera que parezca un solo campo.
Gracias. Otra pregunta, ¿se puede ver su código? O hacerlo mediante API'S de C.Report...
Este truco lo leí en el sitio de Crystal por no tener esa función incluida en el paquete, ni aun en la version 7 dan una manera fácil de hacer eso, solo así.