Ayuda Datareport

He realizado un reporte de Factura en datareport utilizando Visual Basic con Access. Mi problema es que el pie de grupo donde se encuentra el total en números y en letras sube o baja dependiendo la cantidad de lineas que tenga el detalle de la factura (detalle seccion1). Lo que yo quiero es que el total en números y en letras este inmóvil, por que yo tengo que cuadrar la impresión a una factura de una empresa. Osea los datos impresos tienen que estar siempre en el mismo sitio. A veces cuando mi factura tiene varias lineas de detalles el total en números y en letras se va a otra hoja nueva yo quisiera que se quede en la misma hoja. Que no se mueva.

2 respuestas

Respuesta
El tema que comentas es relativamente sencillo. Lo que tienes que tener es un control de lineas mediante una variable.
Por un lado defines una variable con las lineas que tendrá la página, por ejemplo 74, y luego otra con la linea en la que estás. Cada linea que imprimas aumentas en uno el valor del contador de linea.
Después, si tú sabes que la linea del total tiene que estar siempre en la linea 72, no tienes más que restar. Por ejemplo si el detalle ha acabado en la linea 30, sabes que te quedan 42 lineas debajo, con lo que es el valor que tendrás que bajar antes de llamar a la función que te imprima la base.
Este control es igualmente útil para saber cuando imprimir de nuevo la cabecera en una nueva página por ejemplo.
Todo esto contando que hagas la impresión "a pelo", es decir leyendo valores e imprimiendo, sin usar ningún programa generador de Reports. En el caso de que lo hagas así tendrás que configurar el valor del campo. Por ejemplo en Crystal Reports puedes indicar que la sección se imprima siempre al pie de la página, con lo que ocupe lo que ocupe el detalle, siempre se imprimirá en el mismo lugar.
Respuesta
-1
Bien pon tus totales en la sección pie de página
Y en los detalles de tu factura en la sección forcebreakpage selecciona 0
y keeptogether=true